Ya llegó la Navidad. Con ella la vuelta a casa y a ver a la familia de nuevo. También significa que mi cumpleaños ya quedo atrás y soy un año mas viejo, aunque llevo bastante bien los 19 jeje no, los 26, los 26, ya tengo más de un cuarto de siglo.
Espero con ilusión la vuelta a casa, aunque dejo aquí en Galicia algo que echaré mucho de menos, y no se hasta cuando la tendré que echar de menos... pero juntaré mis deseos de cumpleaños, reyes y año nuevo para que el tiempo separados sea cada vez más corto.
Tengo muchas imágenes navideñas grabadas en la memoria, pero desde que estoy fuera de casa creo que tengo que destacar dos: la añoranza del hogar mientras me acerco a casa y la ilusión de los más pequeños. Parece mentira pero cuanto más me acerco a casa más ganas tengo de llegar, más ansiedad, me levanto del asiento del tren y voy mirando por la ventanilla esperando ver aparecer Tudela a lo lejos. Este año las navidades han llegado cargadas de nieve, así que disfrutaré de un bonito paisaje desde el tren, esperando no quedar atascado. Y justo antes de marcharme, de volver a la rutina, los reyes y sus regalos sacan las mejores sonrisas de mis primos, esas sonrisas que uno sólo puede mirar y pensar: ojalá no se le borre nunca. Lo añadiré a mis peticiones navideñas.

Recupero la recomendación de película ya que no lo hice en la última actualización. Como consejo del orensanito, voy a recomendar películas quizás menos conocidas de las que recomendé hasta ahora, pero que igualmente son recomendables. En esta ocasión: "Fracture". Un thriller de Gregory Hoblit en el que Ryan Gosling (cada vez me gusta más este actor) interpreta a un fiscal que intenta encarcelar a un ingeniero, Anthony Hopkins, que ha matado a su esposa. Muy entretenida.
Un saludo a tod@s y Feliz Navidad